sábado, 27 de octubre de 2012

El consumo moderado de alcohol también es perjudicial para la salud

Europapress.es publica un artículo en el que:

  Científicos de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey (Estados Unidos), aseguran que consumir alcohol de forma moderada también puede ser perjudicial para la salud ya que, según han descubierto, incluso beber dos copas de vino al día puede tener un impacto negativo en la producción de células en el cerebro.

   Este hallazgo, que aparece publicado en la revista 'Neurology', contradice algunos estudios que sugerían que el consumo moderado de alcohol podía tener efectos positivos para la salud.

   Tal como señalan los investigadores, el problema es que hay una división muy tenue entre beber moderadamente con regularidad y beber en exceso sólo ciertos días a la semana, y mucha gente no parece distinguir entre estas dos prácticas de riesgo.

   Beber poco durante la semana pero mucho los fines de semana puede provocar cambios en la estructura del cerebro, aseguran los investigadores. "El consumo moderado puede convertirse en consumo excesivo sin que la persona se dé cuenta", ha explicado a la BBC Megan Anderson, quien dirigió el estudio.

   "A corto plazo puede no haber problemas notables en las capacidades motoras o el funcionamiento general, pero a largo plazo este tipo de conducta puede tener efectos adversos en el aprendizaje y la memoria", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario