jueves, 14 de junio de 2012

EL IMPACTO DE LA PUBLICIDAD EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE LOS ADOLESCENTES

Sánchez, L. El impacto de la publicidad en los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas de los adolescentes. León, Junta de Castilla y Léon-Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, 2012, 83 páginas.

La evidencia científica ha demostrado que la publicidad de bebidas alcohólicas constituye uno de los principales factores de incidencia en los patrones de consumo de alcohol por parte de la población adolescentes.
El presente estudio de la Junta de Castilla y León analiza el modo en que la publicidad de bebidas alcohólicas influye en los hábitos de consumo de los adolescentes con relación a diferentes conductas: patrones de iniciación, frecuencia e intensidad del consumo, presencia de consumos de riesgo o abusivos y actitudes ante el consumo de alcohol.
Los resultados obtenidos permiten constatar que los adolescentes que tienen un mayor conocimiento de las marcas de bebidas alcohólicas registran mayores frecuencias de consumo de bebidas alcohólicas, ingieren mayores cantidades de alcohol y participan más asiduamente en grandes borracheras. Asimismo, entre aquellos adolescentes que no han consumido todavía alcohol es más intensa la intención de consumirlo en el futuro.

Ver documento

Fuente : Drogomedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario