domingo, 10 de junio de 2012

“El alcoholismo es la única enfermedad que se puede parar con solo dejar de beber”·


Hoy domingo se cumple el 77 Aniversario de A.A. (Alcohólicos Anónimos). El diario Vasco aprovechando este hecho ha resaltado en un artículo que “El alcoholismo es la única enfermedad que se puede parar con solo dejar de beber”·

En el artículo se entrevista a un grupo de A.A. de Zumaia en la que resaltan:

«Existe la creencia que el alcohólico es el borracho que va tambaleándose, un 'vicioso'. Pero no es así; existen alcohólicos de todas las condiciones», afirma uno de los integrantes. «No por emborracharse es uno un alcohólico. No tiene nada que ver con la cantidad y la calidad de bebida que se consuma. En mi caso, nunca me he emborrachado, pero bastaba que tomara un vaso para que se me cambiara el chip», confiesa otro. «Alcohólico es también aquel que necesita beber para desarrollar cualquier actividad del día», remacha otro.

Mencionan que es el propio enfermo quien tiene que dar el paso, «de otra manera pondría una barrera. Es difícil reconocer que es alcohólico, pero si da el paso, si reconoce su enfermedad, iríamos a buscarlo».

«Si no desean acudir a las reuniones de su propio pueblo, existe la posibilidad de participar en la de otros pueblos. AA cuenta con grupos en 39 localidades en la provincia.

Se reúnen dos veces a la semana. «Comenzamos con literatura y posteriormente contamos nuestra experiencia, que puede ser válida para los compañeros. No tienen que hacer lo mismo, pero puede que les sirva como un camino a seguir».





No hay comentarios:

Publicar un comentario