sábado, 9 de junio de 2012

El alcohol es la droga más consumida y la sustancia que genera más demandas de tratamiento en las Islas Baleares

El alcohol es la droga más consumida y la sustancia que genera más demandas de tratamiento en las Islas Baleares con un 46,5 % del total de las 1.930 de mandas de tratamiento contra la adicción registradas en Baleares en 2011, según un artículo publicado en el Diario de Mallorca.
Sbert, director general de salud pública, destaca que el alcohol es la droga mas consumida y que mas problemas familiares, sanitarios, sociales y económicos genera.
" Todos los estudios realizados hasta ahora demuestran una relación directa entre el consumo de alcohol y la gravedad de numerosas enfermedades. A consumos más altos corresponden tasas de mortalidad y morbilidad más elevadas por cirrosis hepática, determinados cánceres, accidentes, síndrome alcohólico fetal y otras enfermedades.
El perfil del consumidor de alcohol que acude al tratamiento está cambiado en los últimos años, ya que si bien antes la alcoholización era lenta y gradual y el alcohólico que acudía al tratamiento presentaba una abundante patología somática y, a veces, psiquiátrica, ahora, cada vez hay más jóvenes alcohólicos, que además consumen otras drogas.
Los alcohólicos recientes se inician en el problema del alcoholismo a partir de grandes consumos, una forma de consumo que incide más sobre la conducta inmediata y sobre el funcionamiento del sistema nervioso central que sobre el hígado y el estado general del organismo".

Fuente: Diario de Mallorca
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/06/08/465-adictos-tratamiento-son-alcoholicos/771611.html?utm_source=rss

No hay comentarios:

Publicar un comentario