domingo, 13 de mayo de 2012

La generación del 'yo controlo'

Menos del 2% de los menores malagueños tienen problemas con las drogas, según Proyecto Hombre · Se parte del alcohol y el tabaco, en los que se inician a los 13 años.

Preparados, inquietos, con más espacios y opciones de ocio que nunca, pero aburridos. Con el bombardeo de información sobre lo nocivo de las drogas, los jóvenes del yo controlo mantienen, en general, una actitud sana. Sin embargo, la experimentación ante estas sustancias sigue formando parte de sus vidas, tan poco conscientes del riesgo. El alcohol y el tabaco son las puertas de entrada al cannabis. Según los datos del Plan Nacional sobre Drogas, esta droga empieza a consumirse sobre los 14,7 años. Ni siquiera llegan al 2% los jóvenes malagueños que tienen problemas con la droga. "Los adolescentes son sanos, los que sufren adicciones son minoría, aunque es cierto que los que dan guerra son más visibles que antes", dice Juan José Soriano, director en Málaga de Proyecto Hombre. En esta organización tratan actualmente a 246 menores en la provincia, 186 de ellos en la capital.

El 85% tienen problemas de consumo de alcohol y cannabis, principalmente. El resto, acuden a terapia por problemas de conducta o comportamiento dirruptivo. Casi el cien por cien de los jóvenes llega a Proyecto Hombre "forzado por la familia, porque el adolescente no tiene conciencia de tener un problema, ellos siempre dicen "yo controlo", comentan Soriano y Virginia Pérez, técnica en prevención. El perfil de estos menores, que tienen entre 13 y 18 años....
La generación del 'yo controlo'

No hay comentarios:

Publicar un comentario