El psiquiatría del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, José Luis Día Sahún, ha explicado que los traumas psicóticos, ser víctima de abusos, consumir drogas de forma precoz, la herencia familiar y quizá otros aspectos culturales puedan estar implicados en el inicio de la esquizofrenia, que puede padecer entre el 0,5 y el uno por ciento de la población.
Así lo ha manifestado con ocasión de la celebración de las XVIII Jornadas de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario Miguel Servet, que han reunido a 150 especialistas en la materia y de las que es uno de los organizadores, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.
La palabra esquizofrenia se utilizó por primera vez en 1911 para definir esta enfermedad. Los psiquiatras y psicólogos han querido recordar este acontecimiento y la importancia de la figura del suizo Eugene Bleuler, su mentor, con las XVII Jornadas de Psiquiatría y Salud Mental del Servet.
Las sesiones, cuyo tema central es la esquizofrenia, han reunido a expertos de diversos campos --psicología, psiquiatría, trabajo social, neurociencias, terapia ocupacional-- "ya que se trata de una enfermedad que requiere del concurso de diversos especialistas para lograr un adecuado tratamiento del paciente que evite el deterioro e la persona", ha apuntado José Luis Día Sahún.
Fuente: Psiquiatria.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario