jueves, 29 de diciembre de 2011

Una veintena de vecinos de la provincia, bajo ingreso por alcoholismo

Una veintena de zamoranos se sometió el pasado año a tratamiento por consumo de alcohol, según los últimos datos del Sistema Autonómico de Información sobre Toxicomanías de Castilla y León. La edad media de los pacientes roza los 43 años, ligeramente superior a la de los adictos al alcohol, y la edad media del inicio del consumo está en los 17 años. La mayor parte de los pacientes que acude a rehabilitarse lleva más de una veintena de años arrastrando el problema. 
Al igual que en los casos de drogodependencias, las personas con problemas de alcoholismo que son admitidos a tratamiento son hombres, que registran 87,5% de los casos. La mayoría de ellos tiene como única adicción el alcohol, si bien existen casos de usuarios que consumen también otro tipo de drogas, sobre todo, cocaína. 
La situación laboral de los alcohólicos que deciden dar el paso y romper con la adicción es el desempleo, de modo que frente a un 80% que carece de trabajo un 20% sí cuenta con una ocupación. En cuanto al nivel de estudios, casi el 42% posee estudios secundarios y un 33% ha superado los primarios. Uno de cada diez pacientes ni siquiera ha completado estos mientras que un 4,2% posee algún tipo de carrera universitaria, según refleja el último informe emitido por el Sistema Autonómico de Información sobre Toxicomanías de Castilla y León. El estudio revela las características de los admitidos a tratamiento por consumo de alcohol y su distribución por provincias. Zamora es la que menos casos registra después de Ávila, con 17 casos frente a los 24 de Zamora. 


Fuente: LaopiniondeZamora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario