Más de un tercio de las personas que padece adicción al alcohol en Marbella reclama una atención especial para paliar el consumo simultáneo de varias drogas, según el delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad, Manuel Cardeña. Otro 17% de los afectados demanda una solución contra el consumo compulsivo de alcohol. Para remediar la situación, distintas asociaciones de la localidad y el Consistorio han decidido aunar esfuerzos. "Estamos consiguiendo muy buenos resultados", valoró ayer el concejal.
Este domingo la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Sin Alcohol. Las agrupaciones locales quieren aprovechar la jornada para impulsar la campaña. "El mensaje que queremos transmitir es que el consumo de alcohol conlleva peligros para la población", señalaron miembros de la iniciativa. Integrantes de las asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados de Marbella (ARAMA) y de San Pedro organizarán en la Plaza de la Iglesia del distrito de San Pedro actividades lúdicas y de animación. "Habrá una barra en la que se podrán consumir bebidas sin alcohol, por supuesto", indicó el secretario del colectivo, Diego Oliver.
En el Paseo de la Alameda de Marbella, miembros del Grupo Asociativo Costasoleño de Alcohólicos Rehabilitados y Horizonte-Proyecto Hombre desarrollarán iniciativas parecidas, como un bazar navideño. En los centros de salud del municipio y en el Hospital Costa del Sol se instalarán mesas informativas.
Fuente: Malagahoy.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario