sábado, 10 de diciembre de 2011

Dos horas y media de ejercicio moderado a la semana ayudan a dormir mejor.

Un nuevo estudio de la Universidad de Oregon determina que las personas que practican al menos 150 minutos de ejercicio a la semana duermen significativamente mejor y se sienten más alerta durante el día.

La investigación, que tuvo en cuenta a una muestra representativa de más de 3.081 hombres y mujeres, de entre 18 y 85 años, encontró que 150 minutos a la semana de actividad moderada suponía una mejora importante de la calidad del sueño y contribuía a que la gente se sintiera menos cansada durante el día, comparados con aquellos más sedentarios. 

El estudio, que se publica en la revista «Mental Health and Physical Activity», aporta más evidencias de la importancia del ejercicio físico para la salud. «Cada vez más, la evidencia científica está fomentando la actividad física regular como una alternativa no farmacológica para mejorar el sueño», señala Brad Cardinal, profesor de Ciencias de la Actividad Física en la Universidad de Oregon y uno de los autores del estudio. 

«Nuestros resultados demuestran que el ejercicio físico moderado influye de forma positiva en la productividad laboral y en el caso de los estudiantes en su capacidad de prestar atención en clase», asegura Paul Loprinzi, profesor en la Universidad de Bellarmine y autor principal del estudio.

Fuente: Psiquiatria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario