miércoles, 14 de diciembre de 2011

Síntomas del estado de ánimo, cognición y funcionamiento diario: en la depresión mayor, trastorno bipolar y la esquizofrenia.

Autor-es: Harvey PD.
Las personas con depresión, trastorno bipolar y esquizofrenia manifiestan considerables déficits cognitivos y deterioros en los resultados funcionales diarios. La severidad de los síntomas del estado de ánimo actual se asociaron con la severidad de los déficits cognitivos en personas con trastorno unipolar y bipolar, pero las deficiencias están claramente aún presentes en los casos con un mínimo de síntomas del estado de ánimo actual.

En las personas con esquizofrenia, la depresión está menos fuertemente asociado con déficits cognitivos de forma transversal, y algunas evidencias sugieren que la depresión y los deterioros cognitivos están inversamente relacionados. Por otra parte, en la esquizofrenia, los síntomas del estado de ánimo parecen afectar el funcionamiento cotidiano de una manera que no está asociada con la severidad de los déficits en la cognición y la capacidad funcional.

Por el contrario, en el trastorno bipolar, los síntomas del estado de ánimo parecen afectar el funcionamiento del mundo real a través de un efecto adverso en la capacidad de realizar habilidades funcionales críticas. En los trastornos del estado de ánimo y en la esquizofrenia, la depresión parece afectar la motivación para realizar actos potencialmente de refuerzo, posiblemente a través de la inducción de la anhedonia.

Claramente, la depresión tiene un impacto negativo importante en el funcionamiento diario en todas las variantes de la enfermedad mental severa, y mejora su reconocimiento (en el caso de la esquizofrenia) y el manejo tiene el potencial de reducir el impacto adverso de la enfermedad mental severa en el funcionamiento diario. La reducción de la discapacidad tiene el potencial de tener impactos positivos en múltiples objetivos y aspectos subjetivos del funcionamiento de una enfermedad mental severa.


Fuente: Psiquiatria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario