sábado, 28 de abril de 2012

Proyecto Hombre analiza la adicción de jóvenes al alcohol

Alrededor de 130 profesionales, técnicos de ayuntamientos de la provincia y expertos en adicciones, en particular el alcohol, se dieron cita ayer en la III Jornada de Prevención en Adicciones organizada por la Fundación Proyecto Hombre de Alicante.
La directora del Proyecto Hombre en Alicante, Consagración Jareño, explicó que, según los datos expuestos por Javier Elzo, catedrático de Sociología en la Universidad de Deusto, "hay un pequeño descenso en el número de casos de jóvenes que consumen alcohol , aunque la problemática es mayor. Parece una contradicción, pero aunque en números aparezca este pequeño descenso, lo que ocurre es que se concentra en los fines de semana y se consume alcohol en mayor cantidad. Por eso no podemos hablar de un descenso como tal, sino de que hay una problemática importante en el tema de las adicciones y sobre todo con el alcohol. Estamos tendiendo cada vez más hacia un modelo similar a países del Norte de Europa, donde se concentra el consumo abusivo en fines de semana. Hay que estar muy pendiente de este tema y especialmente en la prevención".
Consagración Jareño señaló que "hay políticas y leyes, lo que hay que hacer es ir en la línea de hacerlas cumplir. La ley que prohibe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y el consumo está ahí, pero lo importante es que se cumplan las normas. El perfil del joven consumidor sigue entre los 14 y los 20 años", indicó.
La jornada contó, entre otros ponentes, con la participación del alicantino Francisco Pascual, coordinador asesor la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de España (FARE), quien disertó sobre la afectación cerebral del alcohol en adolescentes.

Fuente: Información.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario