domingo, 26 de febrero de 2012

El 30% de las mujeres embarazadas que se sometieron a tratamiento en el Clínico consiguieron dejar de fumar

El 30 por ciento de las mujeres embarazadas que se sometieron a tratamiento en el hospital Clínico consiguieron dejar de fumar, como se desprende de un estudio al que ha tenido acceso Europa Press sobre los riesgos del tabaquismo durante el embarazo realizado por profesionales de este hospital.

El estudio que ha realizado el Clínico de Valencia ha contado con la participación de 573 mujeres embarazadas, de las cuales 196 eran fumadoras al iniciar el embarazo y de las otras 377 mujeres, algunas fumaban y otras no, en la etapa final de su gestación. El consumo medio de tabaco en mujeres embarazadas es de 12,46 cigarrillos al día.

En concreto, se trata de la tesis doctoral 'Aspectos relacionados con el tabaquismo en el embarazo', realizada por la doctora Martha Maya y coordinada por el doctor Francisco Carrión. Se da la circunstancia de que la doctora Maya falleció poco antes de presentar la tesis, por lo que ésta fue presentada por el coordinador de la tesis, el doctor Francisco Carrión. La tesis doctoral fue calificada por el tribunal con sobresaliente Cum Laude y la doctora Maya fue investida de forma póstuma Doctora Honorífica por la Universidad de Valencia el 16 de diciembre de 2011.

Según este estudio, el 88 por ciento de las mujeres embarazadas considera que el consumo de tabaco durante el embarazo es muy perjudicial para el niño y el 95 por ciento de las embarazadas que fuman, opinan que estos programas, que tratan la adicción al tabaco durante la gestación son muy importantes

Leer articulo completo

Fuente: Diariocrítico

No hay comentarios:

Publicar un comentario