UE DROGAS | 12 de enero de 2012
La Haya, 12 ene (EFE).- La agencia policial europea, Europol, anunció hoy el desmantelamiento de una red internacional de producción y tráfico de anfetaminas que operaba en diferentes países de la Unión Europea (UE).
Iniciada por las autoridades suecas, la investigación, bautizada como "Operación Fuego", ha llevado a la detención de un total de 9 sospechosos, dos de los cuales fueron arrestados en Alemania, tres en Suecia, uno en Holanda y otros tres en Bulgaria, donde además se han cerrado tres laboratorios que fabricaban las drogas.
Las policía ha decomisado un total de 100 kilos de anfetaminas, materias primas para elaborar la droga, y además explosivos y armas de fuego.
Suecia dio la alerta a Europol, que coordinó la operación, después de comprobar que se estaban traficando "grandes cantidades" de anfetamina en el país, según informó la agencia de policía europea en un comunicado.
El director de Europol, Rob Wainwright, aseguró que la agencia continuará apoyando este tipo de investigaciones con sus capacidades técnicas y de inteligencia.
La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, añadió que "esta operación muestra la importancia de incluir Europol en las legislaciones nacionales para poder intercambiar de forma efectiva información referida a peligrosas actividades criminales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario