Programa aplicado de prevención primordial en escolares
generales primarios.
La presente investigación, es un estudio analítico–observacional, prospectivo y
longitudinal de cohorte, y responde al Título: “Uso Indebido de Drogas: Programa Aplicado
de Prevención Primordial en escolares generales primarios”; se realizó en el período
comprendido entre febrero y junio del 2007. Tiene como objetivo general: Diseñar, aplicar
y evaluar el programa de intervención educativo para la formación inicial de actitudes en
función de la prevención mediata del uso indebido de drogas, desde el aumento de
conocimientos, en escolares primarios del II Ciclo, (6to grado) del Sistema de Enseñanza
General Primaria. Se elaboró un Programa que se llevó a cabo con 19 estudiantes de
sexto grado de la Escuela Primaria “30 de Noviembre”, en la comunidad del mismo
nombre, del municipio Santiago de Cuba. Se utilizó la metodología cuantitativa como
metodología rectora y directriz del proceso. Para verificar la efectividad del Programa, y
constatar su valor y alcance, se compararon los resultados iniciales y finales, obtenidos
por los métodos y técnicas utilizados, a través de la prueba estadística McNemar. Los
resultados obtenidos demostraron que el Programa es efectivo.
Palabras claves: escolares primarios, programa, drogas, uso indebido de drogas, actitudes, prevención.
Fuente: Innovación Tecnológica Vol.17, No. 3, septiembre 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario